http://bln.gs/b/k0j45

jueves, 10 de septiembre de 2015

Encuentran un tesoro de 2976 monedas romanas

Encuentran un tesoro  de casi 3.000 monedas romanas antiguas, denarios de plata , se ha encontrado en una vasija de barro en las excavaciones de las ruinas de la antigua Serdica en el centro de la capital Búlgara Sofía. Foto: BGNES.  

El tesoro de monedas de plata es el mayor tesoro de monedas colectiva para jamás han sido encontrados en las excavaciones de la antigua Serdica, municipio de Sofía ha anunciado.
Las monedas en cuestión fueron recolectados por un período de por lo menos 100 años desde que los primeros son las monedas del emperador romano Vespasiano (69-79 dC), y los últimos - monedas del emperador Cómodo (r 177 / 180-192 dC.).
También hay monedas que cuentan con casi todos los otros emperadores romanos entre medio y algunas de sus esposas, hijas o hermanas, de la Dinastía Antonina (r 96-192 dC.) -. Incluyendo emperador Nerva (r 96-98 D ), el emperador Trajano (r. 98-117 dC), el emperador Adriano (r. 117-138 dC), el emperador Antonino Pío (r. 138-161 dC), así como Vibia Sabina (esposa del emperador Adriano), Faustina la Elder (esposa del emperador Antonino Pío), Faustina la Menor (hija del emperador Antonino Pío y esposa del emperador Marco Aurelio), Brutia Crispina (esposa del emperador Cómodo), y Lucilla (hija del emperador Marco Aurelio y hermana mayor del emperador Cómodo) .

fuente http://archaeologyinbulgaria.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario