http://bln.gs/b/k0j45

lunes, 28 de enero de 2013

"errores" sospechosos

Segun un diario italiano en el  2001 un comerciante se percato que entre sus monedas habia un error de acuñacion y encontro seis monedas que en el anverso tenian acuñada la  Mole Antonelliana ( esta es la que pertenece a la moneda de  2 centimos), la moneda de centimo italiana en el anverso tiene Catel de Monte. las monedas fueron requisadas  con intencion de quedarselas la casa de la moneda, tras años de juicios el tribunal le ha dado la razon al comerciante que es el dueño, ahora las monedas se subastaran por  2,500 € la  pieza.  Este tipo de "errores" son muy faciles de suceptibles de provocar un cambio de cospeles puede dar pie a mucha picaresca,  No es muy dificil encontrar en subastas monedas acuñadas en cospeles a los que no corresponden y a todos nos gustaria encontrar una moneda con dos caras.
La Stampa  http://lastampa.it/2013/01/24/economia/arriva-il-gronchi-rosa-della-monete-un-centesimo-che-vale-euro-ofsqIyv9eHGexcmc7bP6DM/pagina.html

5 comentarios:

  1. Yo tengo una que debo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. comprueba que es de 1 centimo, si es cierto que es asi, yo en tu caso intentaria ponerme en contacto con algun foro italiano, intenta hacer una foto delante de un espejo para poder ver las dos caras.

      Eliminar
  2. yo tengo una de 2centimos...esa vale???

    ResponderEliminar
  3. pues no vale, el error consiste en eso en que la normal es la de 2 centimos

    ResponderEliminar
  4. yo tengo una moneda de 50 centimos de dos caras

    ResponderEliminar