http://bln.gs/b/k0j45

martes, 14 de mayo de 2013

Tokyo Fair 2013

Despues de mover algun hilo no fue posible conseguir el blister que tan en secreto se ha emitido para la feria internacional de Tokyo a principios de mayo, segun nuestra fuente fue un encargo de un cliente y se quedaron todas allí,  no sé los japoneses que ilusión les hará tener una cartera de España solo para ellos, la emision es de risa solo  500 unidades por lo que no sera dificil er algun precio de locura, claro que si es un encargo de un cliente quizas la idea sea  quedarselas el y luego intente vendernos las haciendo un  negocio redondo,  pues tampoco se ven  por los mayoristas alemanes.Lo que más me mosquea es la parte que de la explicación que me han dado que no entiendo, ¿si es un producto  para la feria,  como puede ser un encargo de un cliente?. Quizas los coleccionistas tendremos que empezar a diferenciar entre producto oficial  (que pone en  venta y distribuye la FNMT) y fabricado por.
Tambien he visto que la ceca Francesa tambien ha sacado su blister  igual  con los euros franceses y la tirada  tambien de  500 unidades.
Recordemos que tambien fabrican: jetones y medallas para periodicos, replicas etc.

9 comentarios:

  1. por esta regla de tres, cualquiera podría encargar 500 carteras con el logotipo de su empresa o lo que quisiera, y vendérselo a los alemanes o japoneses, seguramente asi se acabaría la especulación.
    No se donde vamos a llegar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue lo primero que se me ocurrio, intentar hacer un blister para algun aniversario de nuestro club de coleccionistas de Numisclub, pero para eso tiene que pasar tiempo y crecer un poco más.

      Eliminar
  2. Francia lleva mas años con esta cartera conmemorativa ,hasta creo recordar que la de tokyo 2008 eran 150 unidades de tirada .

    ResponderEliminar
  3. La demanda no es la misma Ricardo...

    ResponderEliminar
  4. Nuevas informaciones sobre esta cartera:

    https://docs.google.com/file/d/0B1d-FEmYv1wOd1d4TG5sQlRSZjQ/edit?usp=sharing

    Al final va a resultar que hay dos o tres XD

    ResponderEliminar
  5. Es un precio alto, pero supongo que por su corta tirada pronto se va a poner imposible de conseguir

    ResponderEliminar
  6. Nono, esta cartera es oficial y hay un documento que pulula por ahi emitido por la FNMT que lo confirma. Lo que no tiene sentido coleccionar es por ejemplo las series de Tusello, que también emite la fnmt y que consiste en enviarle un dibujo y te hacen la gracia del sellito de marras. Coleccionar eso es absurdo, pero la cartera esta cada día que pase va a ganar un valor seguro, a menos que en 2014 haya más convenciones similares en las que España tenga presencia y lleve sus blísters, que de momento ya he visto que no.

    ResponderEliminar
  7. estoy de acuerdo, ademas de ser una cartera preciosa, cada dia que pase valdra mas. Es como algunos sellos con los que fue cuestión de suerte. Se emitieron y vendieron tan deprisa que su precio se disparó. Una gran cartera, quien pudiera pillarla...

    ResponderEliminar